MUNICIPIOS DE BRASIL



Municipios de Brasil

Brasil - Estados y Municipios

El bello país sudamericano del Brasil se compone de 26 estados, más de 5 500 Municipios de Brasil y un Distrito Federal en el que se encuentra la capital, Brasilia. Los estados y municipios de Brasil se dividen como tales principalmente para fines geográficos y administrativos. Las regiones, por otra parte, son puramente geográficas. Pueden caracterizarse como:

• La Región Norte
• La Región Nordeste
• La Región Centro-Oeste
• La Región Sudeste
• La Región Sur

MUNICIPIOS DE BRASIL
Actualmente hay más de 5 500 municipios en Brasil, cada uno clasificado como una división administrativa del estado que ocupan. Cada municipio representa un promedio de aproximadamente 35 000 residentes y cada estado tiene un promedio de 214 municipios. Las administraciones, o gobiernos locales, son autónomos, otorgándoles una medida de independencia de las regiones políticas que los rodean en Municipios de Brasil . Pueden crear sus propias leyes (dentro de la razón), recaudar impuestos de sus residentes y recibir fondos del estado.

Cada municipio es dirigido por un alcalde elegido y un cuerpo legislativo que maneja los aspectos legales del funcionamiento del área municipal. Las elecciones tienen lugar en todo Brasil al mismo tiempo.

El estado con el menor número de municipios es Roraima, que sólo tiene 15 cuerpos en su lugar. Por otra parte, Minas Gerais tiene el mayor número de municipios, que son 853. El Distrito Federal no puede, por ley, ser dividido en áreas municipales.

El poder político del municipio lo limita de cualquier asunto o acción judicial. Por lo tanto, los tribunales sólo se organizan a nivel estatal en Municipios de Brasil

Las administraciones municipales estarán ubicadas en una ciudad denominada, que deberá llevar el mismo nombre que su municipio. Si es necesario, uno o más municipios pueden ser divididos o fusionados dentro del mismo estado, siempre y cuando estén todavía bajo la Constitución Federal sin ningún motivo ulterior para rebelarse. Por lo tanto, ninguna municipalidad puede aunar fuerzas para separarse o oponerse al estado oa la unión.

ESTADOS
Hay 27 estados individuales o uniones federativas que conforman el país de Brasil. Para ser exactos, hay 26 estados y un Distrito Federal. Las fronteras geográficas de cada estado se decidieron en gran medida a través del curso de la historia, cambiando y desarrollándose con el tiempo.

Los Estados fueron definidos por primera vez (aunque no oficialmente) durante el siglo XVI, cuando la tierra fue arrendada a los nobles y comerciantes portugueses, a quienes se les instruyó para colonizar su porción y hacerla su hogar. Se concedió la facilidad para que estos dejen sus tierras a sus hijos después de sus propias muertes, Municipios de Brasil manteniéndolos bajo control portugués, pero también definiendo límites muy estrictos para cada persona. Sin embargo, la monarquía de Portugal conservó su poder último sobre estos districtos y recuperó eventual el control directo durante el mismo siglo.

Cuando Brasil obtuvo su independencia en 1822, la colonia se convirtió en el imperio y todas estas capitanías, o distritos, fueron clasificados como provincias. Algunos cambios menores se hicieron en este punto. Estas provincias fueron luego convertidas en estados en 1889, cuando el país se convirtió en una república.