Una empresa en municipios, sólo es capaz de crecer tan rápido como la organización interna es capaz de procesar un mayor volumen de ventas. Pero, ¿cómo conseguir una óptima organización interna ? Bueno, tendrá que adaptar su organización interna una y otra vez . Es una historia de nunca acabar. Sin embargo, una empresa / manual de empleado podría ayudar a lograr la mejor organización interna de la empresa .
Esto nos lleva a la pregunta: ¿Qué se debe incluir en una empresa / manual de empleado ? Todo lo que tiene influencia para su operación de negocios . En primer lugar , tiene que perfilarse qué áreas de la Empresa / Manual del Empleado cubrirá . Ya que tiene que ver con el funcionamiento interno , aquí hay una lista de los elementos que debe incluir:
- Antecedentes de la empresa ( Nombre - Desarrollo , fecha y lugar de la Fundación , Historia- Milestones, Vision)
- Propietario y / o Administrador de Personajes / Perfiles
- Lista de Oficiales y Consejo de Administración
- Clases de Empleo ( roles de trabajo , descripciones de trabajo )
- Descripción de los principales productos y servicios ( sólo tiene que utilizar su material de marketing )
- FAQ ( sobre temas internos solamente)
- Línea de tiempo de la empresa (¿Qué, cuándo, dónde )
- Procedimientos de la Oficina ( Workflow - Información, Procedimientos de trabajo )
- Lista de personas que debe saber ( Banco de Contacto , consej , Laywer , Proveedores principales, etc )
- Listado de los acuerdos ( alquiler , leasing , etc )
- Políticas internas ( Código de vestir , el uso del teléfono y contestador , Procedimiento de correo de voz , Aparcamiento,
Tarjetas de visita , Políticas de Drogas , etc.)
La lista de arriba muestra que la información debe ser incluida. La siguiente lista muestra que los departamentos deben incluirse :
- Distribución
- Inventario / Almacén
- Marketing ( ¿Cómo se manejan de seguimiento de , de generación de oportunidades , etc )
- Atención al cliente
- Investigación y desarrollo
- Contabilidad
- Recursos Humanos
- Comprar / Contratación .
Las dos listas anteriores sólo muestran lo complejo que puede ser para configurar una empresa / Manual del Empleado en municipios. Pero no tiene por qué ser complejo , tan sólo comience parcial. Sólo incluir la información que ya se encuentran disponibles y utilizar la ayuda de sus empleados. Los beneficios de tener un manual de la empresa son numerosos, sus trabajadores podrán ahorrar tiempo, será más fácil para mejorar los procedimientos , ya que los procedimientos se dividen en secciones pequeñas de todo el precodures . Todo está claramente descrito , así que nadie tiene que pedir una y otra vez . En caso de vacaciones o enfermedad de un empleado , otros podrían saltar en el trabajo, ya que pueden ser entrenados más rápido.
Como empleador, usted puede contratar a los empleados con menor nivel educativo . Y sus empleados les encantará, porque saben dónde buscar, cuando tienen preguntas y podrían mejorar su entorno de trabajo también. Pero la mayoría de la ventaja para el propietario es , que la organización será capaz de funcionar correctamente , cuando el negocio crece y cuando el propietario puede vender el negocio de un día, que podría venderse un más fácil, debido a la organización adecuada .
Al instalar un manual de la empresa en municipios, se encuentran los procedimientos que usted podría automatizar . La automatización de la operación lo más posible también será un gran beneficio , ya que los empleados y los empleadores son capaces de enfocar su fuerza de trabajo en los temas más importantes , como la mejora del volumen de ventas. Además automatización reducirá el costo de operación, así .
Una Empresa / Manual del Empleado es un poco como un plan de negocios en municipios, pero mucho más detallado , ya que contendrá información sobre todos los procedimientos internos . Sólo la parte financiera del plan de negocio no se incluirán , pero si lo desea, puede incluir cierta información financiera que desea compartir con sus empleados. Al describir sus procedimientos sólo lo hacen como una numeración o la lista. La descripción no tiene que ser muy bien formado , es sólo importante que todos los que lo lean , es capaz de entender lo que hay que hacer .
Recuerde, un manual de la empresa es un sistema vivo , si usted y sus empleados no está actualizando con regularidad , será la muerte un día, porque sólo contendrá material antiguo . Así que sigue todas las personas dentro de su empresa dedicada a mejorar el Manual Company, ya que va a mejorar su organización interna negocio también. Mientras que comenzar a escribir el contenido de su Manual para la empresa , se concentran en los roles de trabajo al principio, después escribir las descripciones de puestos , en caso de que un puesto de trabajo se le ha dado a los empleados dos veces ( contabilidad personal , etc.) Roles de trabajo deben incluir las obligaciones y los responsebilities del trabajo descrito .
Roles de trabajo , descripciones de trabajo y flujo de trabajo - Descripciones de los procedimientos sepcial no tienen que ser el mismo, pero tenga cuidado de que la información es consistente, eso significa que está escrito en un arroyo. De esta manera todo el manual de la empresa será de beneficio para todos. Al volver a leer algo en su Manual para la empresa y usted todavía tiene preguntas, que la entrada no está terminada.
Por último, pero no menos importante, su Empresa / Manual del empleado debe ser cada vez disponible. Para ello , piensa en algún punto de internet o Solución Intranet , dependiendo del tamaño de su negocio . Debe ser sencillo y delgado , y usted tendrá muchos beneficios de ella . Buena suerte.