ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

 





 

  1. Bailá tango

 

La tradicional música rioplatense invita a compartir en parejas una velada con movimientos sensuales y nostálgicos. Hay clases, milongas y está el pasaje Zelaya, una calle única con el ADN de Carlos Gardel. ¡Hasta se organiza un Mundial todos los año son actividades en buenos aires.
 

2.- Tomá café en algún Bar Notable

Frecuentados por grandes personalidades o escenarios de actividades literarias, más de 50 bares de la ciudad conservan una costumbre típica porteña. Lúdicos, barriales o temáticos, cada uno tiene sus propias características.


3.- Recorré un museo, son actividades en buenos aires

Entre el Museo de Arte Latinoamericano y el Museo de Bellas Artes hay una distancia de pocas cuadras. Lo mismo sucede con el Museo de Arte Contemporáneo y el de Arte Moderno. Así es la ciudad. Con 160 opciones, elegí la que más te guste.  


4.- Andá al teatro

El Teatro Colón es famoso por su arquitectura y su acústica, pero no es el único en la ciudad, actividades en buenos aires. Al contrario. Hay más de 200 teatros y 230 salas entre el circuito oficial, comercial y el teatro-off. En la avenida Corrientes abundan las opciones todos los días y a toda hora. Por algo será que se la conoce como la calle que nunca duerme…
 

5.- Descubrí la moda y el diseño

Los eventos internacionales y diseñadores emergentes marcan tendencia en la región. Recoleta se caracteriza por el lujo, la zona de Palermo Soho es una de las más visitadas y empiezan a surgir tiendas de autor en barrios aledaños. ¿A dónde vas a ir? 


 6.- Admirá la arquitectura

La ciudad es una compleja convivencia de estilos entre lo colonial, actividades en buenos aires lo neoclásico y el art déco, entre otros. El paso de los años y las diferentes poblaciones dejaron su sello. ¿El resultado? El espectacular eclecticismo actual.  


 7.- Conocé el cine, la literatura y la música

Las industrias culturales están en un momento de desarrollo. El estilo costumbrista, el arte independiente, grandes eventos y algunas personalidades emblemáticas son parte de este auge porteño.


 8.- Visitá galerías de arte

El arte moderno de la calle Arroyo, el circuito under de San Telmo, el arte contemporáneo de Palermo y los colores de La Boca dan una pincelada general de estos reductos con lo más autóctono de Buenos Aires.


 9.- Comprá artesanías, son actividades en buenos aires

Cada barrio tiene sus propios puntos de venta. Las artesanías pueden ser originarias, tradicionales, indígenas o contemporáneas. ¿Con cuál vas a recordar a Buenos Aires?
 

10.- Escuchá el arte callejero

Las paredes hablan y hay que prestarles atención. Cada una, tiene su razón de ser. Los grises de la ciudad se transformaron en impactantes murales, tanto en los barrios de casas como en los fabriles.