Villa Hermosa Tabasco



Sol y playa
México es bendecido con costas que miran tanto al océano Atlántico como al Pacífico; ostenta aproximadamente 450 playas y diversos paisajes marinos. Ir a la playa en México significa muchas cosas: desde surfear y navegar hasta relajarse bajo la sombra de una palmera. Claro que el clima y el escenario cambian dramáticamente, dependiendo de dónde te encuentres en el país, proporcionándote la oportunidad de planear tu propio itinerario y escribir tu propia historia sobre las playas mexicanas, ya sea la clásica luna de miel en el Caribe, unas relajadas vacaciones familiares o una gran aventura de deportes acuáticos y adrenalina.
Cuatro destinos mexicanos destacan entre los muchos disponibles para el viajero en México. Los Cabos es un sitio de gran lujo donde contrastan el desierto y el mar de Cortés. Aquí, el confort y las modernas instalaciones turísticas hacen un balance perfecto con una atmósfera tradicional mexicana. La isla de Cancún, ahora unida a tierra por una larga avenida, cuenta con algunas de las más encantadoras playas en México, que se… mostrar contenido
¿Qué puedo hacer?
Encuentra tu palapa en Yelapa
Un pequeño pueblito con unos mil 500 habitantes que da la sensación de estar en una pequeña isla en el Pacífico Sur, Yelapa es un refugio tranquilo para aquellos en busca de un estilo de vida muy informal. Aquí no hay automóviles, tiene sólo una calle peatonal pavimentada y recibió energía eléctrica hace apenas diez años. Muchos antiguos hippies, artistas y habitantes locales lo consideran su hogar. Da un paseo o monta a caballo hacia la refrescante cascada. Al acercarte, pasarás por los Artesanos de Palo de Rosa de Javier, donde podrás comprar ensaladeras, rodillos, floreros, palillos chinos y muchas otras cosas fabricadas en el palo de rosa cultivado localmente.
De regreso en la playa dorada, puedes comprar una rebanada de coco, pay de limón o chocolate, a una de las alegres vendedoras que equilibran sobre sus cabezas sus golosinas caseras en contenedores de plástico. O puedes degustar mariscos frescos en uno de los merenderos cubiertos con palapas que se encuentran en la playa. También puedes esnórquelar, nadar, viajar en paracaídas, o probar…
Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta
La recién renovada sección del Malecón comienza en el Hotel Rosita, el hotel más antiguo del centro, y termina en Los Arcos de piedra frente al Parque Lázaro Cárdenas, la plaza principal. Un nuevo rompeolas fue construido a lo largo de la zona de 12 cuadras y se amplió el paseo peatonal. Muchas palmeras nuevas y cómodas bancas proporcionan asientos con sombra. Cerca del Hotel Rosita podemos registrarnos para rentar kayaks y bicicletas gratuitamente.
Diseños hechos con piedritas en el pavimento llaman la atención de los paseantes y proporcionan un toque artístico a todo el proyecto. Los diseños fueron creados por el artista Fidencio Benitez, un miembro de un fascinante grupo Huichol cuyas magníficas obras de arte elaboradas con cuentas se pueden apreciar en galerías por toda la ciudad.
Todos los martes a las 9:30 de la mañana, los visitantes se reúnen frente a la escultura del Milenio, a un lado del Hotel Rosita, para participar en un recorrido gratuito de las esculturas de bronce que adornan el paseo del Malecón, a lo largo de la orilla del mar,…
Atardeceres en Barra de Navidad
Gracias a la construcción reciente de una autopista que conecta Guadalajara con Manzanillo, Barra de Navidad ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Sus maravillas naturales –algunas de ellas casi inexploradas– atraen la atención de todos los viajeros que buscan alejarse de los grandes complejos turísticos y viajar de una forma más alternativa. Este destino es conocido por su agua de mar templada, su variedad de actividades acuáticas, su rica gastronomía marina y las opciones de ecoturismo que pone a disposición de los visitantes.
La mañana, después del desayuno, es el mejor momento para visitar la Laguna de Navidad. Aquí se asienta un importante criadero de camarones; además, junto a la laguna se preparan exquisitos platillos con pescados y mariscos. En esta laguna también puedes practicar pesca deportiva (abundan la lisa, el pargo, el róbalo y la mojarra, entre otras especies de peces).
Las tardes son perfectas para caminar por la tranquila playa de Barra de Navidad y nadar en sus aguas templadas y poco profundas. No dejes de recorrer…
Aventuras acuáticas en Costa Esmeralda
La tranquilidad de las aguas que bañan las playas de la Costa Esmeralda no impide vivir todo tipo de aventuras. Las extensas playas son excelentes para la práctica de deportes acuáticos como pesca deportiva, el ski, el buceo o el paseo en lancha.

Una aventura acuática que se ha puesto de moda es el wakeboard o “tablaestela”. Es este deporte te deslizas sobre el agua encima de una tabla, arrastrado por una lancha o una moto acuática. Puedes encontrar varias empresas que se dedican a la tablaestela y otros deportes acuáticos en Monte Gordo y Tecolutla, en la Costa Esmeralda.

El Torneo de Pesca Deportiva del Robalo se lleva a cabo a mediados del mes de marzo en las riberas y esteros del río Tecolutla. Con suerte, puedes pescar a un ejemplar de hasta veinte kilos de peso.

Pero si de ríos hablamos, el más famoso de la Costa Esmeralda es el Río Filobobos: a lo largo de un recorrido que alcanza los 18 kilómetros a en medio de paisajes selváticos, el Filobobos fascina a visitantes nacionales y extranjeros por sus emocionantes rápidos y sus cascadas…