MUNICIPIO QUE ES



En Canadá, el gobierno municipal es un tipo de autoridad consejo local que proporciona servicios locales, las instalaciones, la seguridad y la infraestructura para las comunidades [1] [2] Canadá tiene tres niveles de gobierno.; federal, provincial y municipal. De acuerdo con la Sección 92 (8) de la Constitución de 1867, "En cada provincia de la Legislatura puede hacer leyes exclusivamente en relación con ... las instituciones municipales de la provincia." [3] Hay alrededor de 3.700 gobiernos municipales en Canadá. [ 4] Técnicamente, el gobierno municipal no es sancionado en la Constitución, pero puede ser establecido en virtud de la autoridad provincial / territorial.

Prestación de servicios municipales de Municipio que es
¿Qué hay en esta guía

    ¿Por qué deberían las organizaciones a entender los servicios municipales?
    Lo que debe saber acerca de los servicios municipales

    ¿Qué es un servicio municipal?
    ¿Quién es responsable de la prestación de servicios?
    Los factores a considerar antes de decidir sobre las opciones de prestación de servicios?
    asociaciones de servicios municipales [MSP]
    Tipos de proyectos de tamaño mediano

     ¿Por qué deberían las organizaciones a entender los servicios municipales?

    La Constitución de Sudáfrica establece que los municipios tienen la responsabilidad de asegurarse de que todos los ciudadanos dispongan de servicios para satisfacer sus necesidades básicas. En esta guía vamos a ver lo que esos servicios son y las diversas formas en que los municipios pueden proporcionar ellas de una forma asequible. También vamos a ver qué papel pueden desempeñar los ciudadanos comunes para ayudar a los municipios deciden qué servicios ofrecen y cómo van a ser proporcionados.

    Las organizaciones pueden participar en muchos procesos de consulta y toma de decisiones a nivel local - por ejemplo, los comités de barrio, consultas sobre el presupuesto, reuniones de barrio, foros de planificación de desarrollo integrado, y así sucesivamente y Municipio que es y Si desea representar a la gente y luchar por sus intereses, es muy importante entender el nivel de servicios que están disponibles, las formas servicios pueden ser entregadas y las opciones para la forma de entregar los servicios que se enfrenta su municipio.

    Lo que debe saber acerca de los servicios municipales
    ¿Qué es un servicio municipal?

    Los municipios deben asegurarse de que la gente en sus áreas tienen al menos los servicios básicos que necesitan. Hay un gran número de servicios que proporcionan, los más importantes de los cuales son:

    Suministro de agua
    recogida y eliminación de aguas residuales
    la recogida de basuras
    El suministro de electricidad y gas
    los servicios de salud municipales
    carreteras municipales y drenaje de aguas pluviales
    alumbrado público
    parques municipales y recreación

    Estos servicios tienen un efecto directo e inmediato sobre la calidad de la vida de las personas en esa comunidad y Municipio que es y Por ejemplo, si el agua que se proporciona es de mala calidad o rechazar no se recoge con regularidad, que contribuirá a la creación de ambientes de vida insalubres e inseguras. servicios de baja calidad también puede hacer que sea difícil atraer negocio o industria a un área y limitará las oportunidades de empleo para los residentes.

    los servicios básicos que se necesitan en las zonas rurales pueden ser diferentes de los que necesitan las comunidades urbanas.

    ¿Quién es responsable de la prestación de servicios?

    El gobierno local [municipio] es la esfera de gobierno más cercano a la gente, que son elegidos por los ciudadanos para representarlos y son responsables de asegurar que los servicios se prestan a la comunidad. Una forma en que los municipios pueden hacer esto es proporcionar el servicio a sí mismos a través de la utilización de sus propios recursos - finanzas, equipos y empleados. Un municipio también puede externalizar la prestación de un servicio. En otras palabras, se puede optar por contratar a otra persona para prestar el servicio, pero sigue siendo la responsabilidad del municipio de elegir el proveedor de servicios y para asegurarse de que ofrecen el servicio adecuadamente.

    Muchos municipios, sin embargo, no son capaces de ofrecer servicios a los residentes. Esto podría ser debido a la falta de fondos o falta de capacidad para proporcionar un buen servicio a un precio asequible. Tales municipios deben encontrar otras maneras de asegurar que los servicios se mejoran y llegar a las personas más necesitadas de ellos. Algunas opciones que podrían considerar se explican a continuación:

    Creación de capacidad de Municipio que es

    Es posible que un municipio para mejorar y ampliar la prestación de servicios mediante la mejora de su propia capacidad para hacerlo. Al mejorar una serie de habilidades municipios pueden estar en mejores condiciones para prestar servicios con eficacia y eficiencia desde el interior. Una mejor comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos le ayudará a determinar consejo de las necesidades de la comunidad y si se están cumpliendo. Mejora de la planificación financiera le ayudará a encontrar las mejores maneras posibles de utilizar los fondos disponibles. habilidades técnicas mejores serán mejorar la prestación de un servicio municipal en particular.

    corporatisation

    En algunos casos, un municipio puede mejorar la prestación de un servicio por corporatising, es decir que mediante la creación de una empresa municipal que proporcionará el servicio. La empresa pertenece al Consejo y es responsable de su desempeño de Municipio que es y Consejo general nombra una junta para supervisar el trabajo de la gestión de la empresa. La empresa es capaz de funcionar de manera más independiente que un departamento municipal al tiempo que actúa bajo el control y supervisión generales del consejo. Los municipios tienen que ofrecer tantos servicios diferentes que no es posible centrarse en la mejor manera de entregar ciertos servicios especializados. Al permitir a la empresa cierta independencia de que estén libres de experimentar con nuevas técnicas y la tecnología y capaz de ofrecer mejores servicios a menor costo.

    asociaciones de servicios municipales [MSP]

    Hay casos en que un municipio puede sentir que en lugar de proporcionar el servicio directamente prefieren contratar a alguien más (proveedor de servicios) para hacerlo. Razones por las cuales un municipio podría elegir esta ruta son que otros municipios, organizaciones (ONG o CBO) o empresas privadas pueden tener mejores recursos y capacidades de gestión para prestar el servicio.

    Independientemente del método que elige un municipio que siempre debe estar en consonancia con los objetivos generales de la mejora de la calidad de los servicios, que se extiende servicios a los residentes que no tienen ellos y la prestación de servicios a un precio asequible. Vamos a ver los proyectos de tamaño mediano en más detalle más adelante, ya que hay una serie de factores que los municipios deben tener en cuenta antes de decidirse por una de estas opciones. Es importante proporcionar servicios que sean asequibles, pero los municipios deben hacerlo sin poner en peligro su capacidad para operar y mantener los servicios existentes.