EL OUTSOURCING EN MUNICIPIOS



BPO o Business Process Outsourcing  en municipios, es un fenómeno muy común y recogida de setas en estos días. BPO se puede definir como la realización de una tarea de negocios de algún agente externo . Por ejemplo, una empresa puede pedir o contratar una agencia externa para mantener sus viejos registros y cuentas . El fenómeno de la externalización no estaba tan bien establecida antes de una década. Inicialmente algunos de los puestos de trabajo relativamente pequeñas y de baja calidad , como registro de almacenamiento de edad de la empresa fueron externalizados en los Estados Unidos. Poco a poco, con el éxito en ciernes y la confianza , trabajos valiosos y cruciales como la contabilidad de nómina , las tareas de recursos humanos - reclutamiento, capacitación y desarrollo de los empleados se unieron a la refriega.

Trabajos subcontratados más a menudo implican los que deban llevarse a cabo sobre una base regular o diaria en municipios. Las empresas ya no es más que de tales tareas que se utilizan para realizar ellos mismos. Al igual que la contratación de una empresa consultora para la capacitación de los nuevos empleados , consiguiendo anuncios hechos de una empresa de publicidad a través de los mares.

El outsourcing en municipios tiene muchos beneficios. Esto permite a una empresa para identificar y centrarse en sus competencias básicas . La empresa puede externalizar cada otra tarea que pueda ser absorbido por organismos externos y que requiere mucho tiempo y energía ( como el entrenamiento de los nuevos empleados , lo que hace las contrataciones , la comercialización y fabricación de productos , etc.) Esto le da la oportunidad a la empresa para concentrarse plenamente en sus competencias básicas .
Junto con esto el factor de bajo costo es igual de importante. Las empresas en EE.UU. y Europa por la externalización de sus puestos de trabajo en países como la India , Japón y China se acumulan enormes beneficios en términos de ahorro de costes. Tales ahorros en el costo son en forma de mano de obra barata y calificada , la fabricación o la producción de las mercancías etc Esto a su vez es el resultado de la variación en la estructura de salarios en todo el mundo .

Externalización demuestra bastante pena y beneficioso durante el período de recesión en la economía de un país. Cuando los beneficios se ven amenazados y se hace imprescindible para reducir los costes , la externalización es quizás la mejor manera de mutilar los costos sin comprometer la calidad del trabajo. Además de esto BPO también libera grandes empresas de los problemas o cuestiones de orientación laboral , lo que les permitirá estar más centrado y racionalizado para mejorar su trabajo.

Hay varios sectores en los que la externalización es la celebración de los apretones . Estos son el sector financiero , informática, telecomunicaciones , publicidad, servicios de mensajería en municipios y servicios de soporte técnico . Un ejemplo de ello puede ser Spectra cuenta que compromete muchas de las tareas cruciales ( de seguros , telecomunicaciones , etc ) para los clientes de EE.UU. y Europa.

Pero el proceso de externalización no es aceptable para todo el mundo debido a sus desventajas complementarias. Las personas a menudo creen que el outsourcing conduce al drenaje de puestos de trabajo . Se cree que es crear un desempleo grave para los profesionales calificados de esa misma nación. Por otra parte existe la amenaza de trabajo retrasado no cumplir con los plazos y objetivos y lo más importante es el de la fuga de información confidencial siempre está al acecho en la subcontratación en el extranjero. Las compañías también no llegan a enfrentar o comunicarse directamente con sus clientes clave que los hace dependientes aún más en sus agencias en el extranjero.

Como cualquier otro fenómeno , la externalización de negocios también tiene cola de la ética que se le atribuye . Sin embargo , la verdad es que es una de las mejores maneras para que una empresa de ampliar , mejorar su crecimiento y reducir al mínimo los costos. Pero una empresa no debe ser simplemente encantado por los méritos de la contratación externa , pero también debe ser considerado con sus trampas .