COMO ESTA FORMADO EL GOBIERNO



 

Ocho nuevos gobiernos se han formado desde 1994. La ley estipula nada sobre el proceso de formación de un gobierno. El proceso toma un curso diferente cada vez, aunque ciertos procedimientos siempre se cumplen.

El proceso de formación de un nuevo gobierno comienza inmediatamente después de las elecciones a la Cámara de Representantes. El proceso de Como esta formado el Gobierno establece las bases para un nuevo gobierno y la política que va a seguir.

El primer paso es que un informador para investigar el cual los partidos políticos podrían formar una coalición. A continuación, un formador busca ministros y secretarios de Estado para el nuevo gobierno.

El informador preside las consultas con los líderes de los partidos que parecen más probable que sea capaz de formar una coalición. El principal tema de discusión es el programa de las políticas de Como esta formado el Gobierno futuro será seguir. Una vez que los líderes de los partidos han acordado un programa, se pusieron a cabo en un proyecto de acuerdo de coalición.

El informador luego elabora un informe final, incluido el proyecto de acuerdo de coalición y la recomendación de un formador del gobierno, que probablemente se convertirá en el nuevo primer ministro.
El formador y su papel

Tan pronto como los partidos gobernantes prospectivos han establecido un proyecto de acuerdo de coalición, el formador establece o Como esta formado el Gobierno. El formador se acercará a futuros ministros y secretarios de Estado (secretarias de Estado), en consulta con los negociadores de los partidos gobernantes potenciales.
Distribución de los puestos ministeriales

cargos ministeriales se asignan de acuerdo con el tamaño de cada partido de la coalición. El partido más grande en general, proporciona la mayor cantidad de ministros, entre ellos el primer ministro. El formador puede entonces empezar a buscar candidatos que los partidos de la coalición puede nombrar como ministros y secretarios de Estado. Cuando Como esta formado el Gobierno, el nuevo gobierno se ha completado se reúnen para respaldar el acuerdo de coalición. El formador elabora un informe final que incluirá los ministros y secretarios de Estado que deseen constituir el nuevo gobierno.
La duración del proceso de formación



El formador tiene como objetivo formar un nuevo gobierno tan pronto como sea posible, ya que el gobierno provisional se refieran únicamente a los asuntos en curso y no puede iniciar la nueva política. En los Países Bajos, el proceso de formación puede durar desde varias semanas hasta más de seis meses.
Las reglas políticas para la formación de un gobierno

La Constitución establece reglas para la formación de los gobiernos. El procedimiento de formación se basa principalmente en la ley no escrita y las reglas del proceso político. La Constitución recoge sólo el principio y el final del proceso de formación: la renuncia del antiguo gobierno y el nombramiento de la nueva Como esta formado el Gobierno. No hay ninguna ley escrita relativo al periodo en el medio o el papel del monarca.
Proyecto de acuerdo de coalición

Durante el proceso de formación, los líderes de los partidos que formarán la coalición notifiquen al informador de los principales puntos de sus programas políticos, que forman el proyecto de acuerdo de coalición. Este acuerdo se discute a continuación, con las partes. Si las partes aprueban el texto, el informador lo envía a la Cámara de Representantes.
acuerdo de coalición

Antes de que el nuevo gobierno tome posesión, hay una reunión en la que los nuevos ministros prometen su apoyo al proyecto de acuerdo de coalición. Como esta formado el Gobierno, Cuando el nuevo gobierno asuma el cargo el acuerdo de coalición se convierte en definitiva.

El acuerdo de coalición presenta principales objetivos de la política del gobierno de su mandato. Se elaborará durante el proceso de formación del gobierno por los partidos parlamentarios que son miembros de la coalición.