MPUMALANGA DE SUDAFRICA



 

Mpumalanga Sudafrica

 

Mpumalanga Sudafrica, la segunda provincia más pequeña de Sudáfrica después de Gauteng, se encuentra en la parte noreste del país, limita con Swazilandia y Mozambique al este. También limita con Limpopo, Gauteng, estado libre y KwaZulu-Natal dentro de Suráfrica. Cubre un área de 76 495km² y tiene una población de 4 335 964, lo que lo hace el sexto más poblado del país. Se sitúa sobre todo en las praderas de la alta meseta del Middleveld, que rueda hacia el este por cientos de kilómetros. En el noreste, se eleva hacia los picos de las montañas y termina en una inmensa escarpa. En algunos lugares, este escarpe se hunde cientos de metros hasta el área baja conocida como el Lowveld.

Mbombela (anteriormente Nelspruit) es la capital de la provincia y el centro administrativo y de negocios del Lowveld y Mpumalanga Sudafrica .

Otras ciudades importantes incluyen eMalahleni (previamente Witbank), Standerton, eMkhondo (previamente Piet Retief), Malalane, Ermelo, Barberton y Sabie.

Los sectores con mejor desempeño en la provincia incluyen minería, manufactura y servicios. El turismo y la agroindustria son sectores de crecimiento potencial. La agricultura en Mpumalanga se caracteriza por una combinación de la agricultura comercializada, la subsistencia y la ganadería, y la agricultura de cultivos emergentes. En la región se producen cultivos como frutos subtropicales, nueces, cítricos, algodón, tabaco, trigo, verduras, papas, girasol y maíz en Mpumalanga Sudafrica.

Mpumalanga es rica en reservas de carbón y es hogar de las principales centrales de carbón de Sudáfrica. EMalahleni es el mayor productor de carbón en África y es también el sitio de la segunda planta petrolera del país después de Sasolburg. La mayor parte de la producción manufacturera en Mpumalanga ocurre en la región sur de Highveld. En la sub-región de Lowveld, las industrias se concentran en la fabricación de productos de material forestal agrícola y crudo.

Se divide en tres municipios de distrito Mpumalanga Sudafrica, que se subdividen en 17 municipios locales.