LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRES



 

Uno de los pioneros de la investigación sobre el estrés, el Dr. Hans Selye escribió que "... el estrés se refleja esencialmente por la tasa de todo el desgaste causado por la vida en municipios."

Su investigación lo convenció de que el cuerpo tiene sólo una reserva finita de energía de adaptación para aplicar a los factores estresantes de la vida en municipios. Selye comparó esta reserva a una cuenta bancaria en la que podemos hacer retiros de vez en cuando, pero en la que no podemos hacer depósitos, que es ganoderma y para que sirve, las consecuencias del estres, es una reserva no renovable de energía que nos basamos en toda la vida hasta que finalmente se consume y se produce la muerte. Algunas personas malgastan sus reservas y la experiencia de envejecimiento prematuro como resultado; otros ejercen una mayor discreción y así mantienen un suministro durante un período de tiempo más largo.



Durante un largo período de tiempo la respuesta al estrés comienza a tomar un peaje en el cuerpo. Uno de los principales objetivos afectada es la glándula del timo (una glándula gris pálido misteriosa que se encuentra detrás del esternón, por encima del corazón), que desempeñ a un papel clave en el sistema inmunológico del cuerpo por las consecuencias del estres y La glándula timo bombea millones de linfocitos cada día para patrullar por todo el cuerpo y matar a los invasores bacterianos en municipios. Las células asesinas llamadas macrófagos, literalmente, comen las bacterias invasoras. Operan en todas las partes del cuerpo y que dependen de ellos para nuestra supervivencia. Los macrófagos son debilitadas por un esteroide llamado cortisol, que es ganoderma y para que sirve, que es liberada por la glándula suprarrenal cuando experimentamos estrés. Un sistema inmunológico debilitado nos hace vulnerables a la infección y esto es por qué las consecuencias del estres y las personas bajo estrés con frecuencia experimentan ataques regulares de los resfriados y la gripe.

El estrés psicológico tiene ramificaciones físicas. Nosotros mismos podemos hacer un gran daño por el pensamiento estresante. Podemos inundar nuestro cuerpo con hormonas de estrés y esto puede crear un círculo vicioso que nos hace cada vez más estresante en municipios.