ENCUESTAS A LOS EMPLEADOS EN MUNICIPIOS



¿Sabes exactamente cómo sus empleados se sienten cuando se aproxima el lunes por la mañana ?

Están ansiosos por volver a un lugar de trabajo satisfactorio y para realizar tareas importantes ?

O , ¿se sientan en casa la noche del domingo temiendo otra semana de trabajo poco importante realizado por un ogro de un jefe?

La verdad es, probablemente, en algún punto intermedio ; pero sin conocimiento real de los hechos , es difícil de mejorar nada.

El lugar de trabajo ideal en municipios y ofrece a los empleados con el empoderamiento y la dirección cuando sea necesario, pero se aleja de la microgestión innecesario. Los empleados sienten que están contribuyendo a metas significativas de una manera significativa. El lugar de trabajo ideales ofrece compensación y beneficios que satisfagan las necesidades de los empleados y hacer que se mantienen leales a una organización en el largo plazo .

Si usted no sabe donde el nivel de la moral de sus empleados se encuentra , no se puede hacer la vida mejor o la productividad más alta. Mejor moral significa una mayor productividad que se traduce en un resultado final mejorado. Los empleados infelices pierden más trabajo y producir un trabajo inferior.

Mediante la medición de su nivel moral de los empleados a través de una Encuesta de Clima Laboral en municipios, usted puede aprender cómo sus empleados se sienten - siempre que sus empleados creen que su aportación honesta resultará en el cambio adecuado cuando sea necesario. El peligro de la realización de encuestas de satisfacción de los empleados , por supuesto, es que si usted no permite el cambio cuando el cambio es necesario , usted bien puede causar la moral del empleado caiga aún más baja.

Supongamos, por ejemplo, que uno de los resultados de una encuesta es que sus empleados se sientan a su estilo de gestión inhibe la producción efectiva de trabajo de calidad . ¿Estaría usted dispuesto a cambiar su estilo de gestión y de manera más proactiva facultar a los empleados ?

Si usted no está dispuesto a cambiar, lo más probable estará malgastando tiempo y dinero mediante la realización de encuestas en municipios. Si usted está dispuesto a mantener una mente abierta , las encuestas pueden llevar a su organización a una mayor altura y dar lugar a aumentos de moral decisivos.

Algunas preguntas que pueden revelar mucho sobre la satisfacción del empleado incluyen:

( 1 ) ¿Cree usted que la gestión escucha sus ideas sobre cómo llevar a cabo mejor sus tareas?

( 2 ) ¿Hay un lazo reconocible entre lo bien que realiza su trabajo y su compensación económica ?

( 3 ) ¿A menudo siente que usted podría hacer un mejor trabajo si la gerencia sólo iba a salir del camino?

( 4 ) ¿Sienten que , una vez asignada una tarea, que tienen el poder para llevar a cabo esa tarea ?

( 5 ) ¿Cree usted que el pensamiento innovador o " fuera de la caja " pensamiento se fomenta y recompensa ?

( 6 ) ¿Existen programas de reconocimiento suficientes para reconocer logros sobresalientes por parte de los empleados ?

Una Encuesta de Satisfacción de Empleados efectiva no debe ser demasiado largo ; 20 a 40 preguntas deben revelar lo que necesita saber acerca de sus empleados. Si selecciona sí / no o elegir una escala de 1 a 5 (donde 5 significa totalmente de acuerdo y 1 significa total desacuerdo con una declaración de la encuesta) , se debe , una vez finalizada la encuesta , compilar los resultados utilizando una base de datos que te permitirá analizar los resultados y convertirlos en gráficos de barras u otros gráficos que hacen que sean más fáciles de entender .

Una vez que haya analizado los resultados de la encuesta en municipios, la retroalimentación de los empleados es fundamental. De lo contrario, es probable que la conclusión de que lo que tienen que decir no importa, lo que resulta en un golpe adicional a la moral.

Con suerte, algunos de los resultados de la encuesta indican áreas de alta la moral de los empleados. Las zonas no son propensos a necesitar una atención significativa . Las áreas en las que la moral del empleado obtiene puntuaciones bajas ofrecen el mayor potencial de mejora. Desarrollar un plan de acción y poner en práctica ese plan con pleno conocimiento de los empleados . Mejor aún, involucrar a los empleados directamente . Participación de los empleados en el desarrollo del plan de acción y su aplicación puede conducir a resultados positivos y soluciones creativas a los desafíos identificados .

Lo más importante es tener en cuenta que sólo se puede arreglar lo que usted sabe está roto. Una vez que haya zonas de escasa moral de los empleados identificado , usted puede concentrarse en los puntos débiles y lograr aumentos mensurables en la moral de los empleados , la productividad , la asistencia y la lealtad por parte de sus empleados.